A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas. Los segmentos se van reduciendo hasta llegar a grupos meta altamente determinados, casi personas concretas, con nombre y apellido. Estos es dando a cada cual lo suyo. Este nuevo paso lo impulsa y permite la creación de nuevas, su reducción de precio y la globalización de la economía.
NECESIDAD
Ø Carencia De Algo
Ø Falta de algo
Ø Privacion de algo
Pueden ser :
¨ Individuales
¨ Sociales
¨ Físicas
DESEO
· Anhelar algo
· Modular las necesidades a través de cultura y la experiencia personal
DEMANDA
Deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas.
El producto o la oferta tendrán éxito si ofrecen valor o satisfacción al comprador potencial.
Definiremos e valor neto como la relación entre lo que el consumidor obtiene (ventajas emocionales y funcionales y lo que a cambio recibe
INTERCAMBIO TRANSACCIONES
El intercambio, concepto central del Marketing, implica obtener un producto deseado de otra persona ofreciéndole algo a cambio
Cuando una negociación alcanza un acuerdo, decimos que se produce una transacción.
RELACIONES Y REDES
MARKETING DE RELACIONES
El marketing de transacciones forma parte de un concepto más global denominado marketing de relaciones
El marketing de relaciones es crear relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias, con agentes claves (consumidores, proveedores, distribuidores) con el fin de obtener y conservar a largo plazo las preferencias y los negocios con dichos agentes, dando como resultado así la fidelidad de los clientes y por ende el aumento de utilidades y ganancias.
CANALES DE MARKETING
Existen 3 canales:
Periódicos, revistas radio, televisión
2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN:Para mostrar o entregar el producto o servicio al comprador o usuario: almacenes, vehículos de transporte y diversos canales comerciales como los distribuidores, los mayoristas y los minoristas.
3. CANALES DE VENTA.- Para efectuar transacciones con compradores potenciales:
Distribuidores, minoristas, bancos, compañías de seguros
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