miércoles, 14 de julio de 2010

MERCADO UNO A UNO


A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas. Los segmentos se van reduciendo hasta llegar a grupos meta altamente determinados, casi personas concretas, con nombre y apellido. Estos es dando a cada cual lo suyo. Este nuevo paso lo impulsa y permite la creación de nuevas, su reducción de precio y la globalización de la economía.

Cinta hacia arriba: MERCADO UNO A UNO


NECESIDAD

Ø Carencia De Algo

Ø Falta de algo

Ø Privacion de algo

Pueden ser :

¨ Individuales

¨ Sociales

¨ Físicas

DESEO

· Anhelar algo

· Modular las necesidades a través de cultura y la experiencia personal

DEMANDA


Deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas.

El producto o la oferta tendrán éxito si ofrecen valor o satisfacción al comprador potencial.

Definiremos e valor neto como la relación entre lo que el consumidor obtiene (ventajas emocionales y funcionales y lo que a cambio recibe

INTERCAMBIO TRANSACCIONES

El intercambio, concepto central del Marketing, implica obtener un producto deseado de otra persona ofreciéndole algo a cambio

Cuando una negociación alcanza un acuerdo, decimos que se produce una transacción.

RELACIONES Y REDES

MARKETING DE RELACIONES

El marketing de transacciones forma parte de un concepto más global denominado marketing de relaciones

El marketing de relaciones es crear relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias, con agentes claves (consumidores, proveedores, distribuidores) con el fin de obtener y conservar a largo plazo las preferencias y los negocios con dichos agentes, dando como resultado así la fidelidad de los clientes y por ende el aumento de utilidades y ganancias.

CANALES DE MARKETING

Existen 3 canales:

1. CANALES DE COMUNICACIÓN:

Periódicos, revistas radio, televisión

2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN:Para mostrar o entregar el producto o servicio al comprador o usuario: almacenes, vehículos de transporte y diversos canales comerciales como los distribuidores, los mayoristas y los minoristas.

3. CANALES DE VENTA.- Para efectuar transacciones con compradores potenciales:

Distribuidores, minoristas, bancos, compañías de seguros

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